LOSACERO SECCION 4


Es un perfil acanalado con gran capacidad de carga y extraordinaria resistencia estructural que se utiliza en sistemas de entrepiso metálico, donde en combinación con el concreto forma la losa reforzada que reduce tiempos de construccion lo cual proporciona ahorro en costos de mano de obra y equipo.
Peralte de 6.35 cm
Acabados galvanizados y galvanizado prepintado en la cara interior.
Longitudes de acuerdo a las necesidades del proyecto.

La sobrecarga mostrada está basada en las condiciones de un claro simplemente apoyado, actuando la lámina como refuerzo positivo.

Los máximos claros sin apuntalamiento fueron calculados de acuerdo a las recomendaciones de Steel Deck Institute, limitados por una deflexión de L/180<- 1.9 cm y un esfuerzo de trabajo de 1560 kg/cm2 y considerando una carga de construcción distribuída de 98kg/m2 o carga puntual de 223 kg/m de ancho al centro del claro.

La sobrecarga admisible mostrada ya considera el peso propio de la lámina y el concreto, y esta considerado uniformemente distribuída.

No es necesario factorizar dicha sobrecarga.

No deben utilizarse éstos valores en losas simplemente apoyadas con bordes laterales sin apoyo (discontínuos), como se da en el caso de la losa apoyada en 2 extremos únicamente por dos muros.

 

 

 

 

Los valores mostrados no son aplicables a losas con cargas vivas móviles y sólo son aplicables si la lámina esta debidamente sujetada a las vigas de apoyo.

Deben tener restricción al giro en los bordes discontinuos de la losa, utilizando fronteras metálicas o conectores.

El espesor del concreto es igual al espesor de concreto sobre la cresta de la lámina.

Los valores sombreados requieren apuntalamiento temporal al centro del claro.

El límite superior a 2000 kg/m2 a sido aplicado a la tabulación de una carga concentrada grande a una carga uniforme.

Algunas cargas concentradas pueden requerir un análisis y diseño especial para cuidar los requerimientos de servicio y que no están cubiertos usando tablas de carga uniformes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Disponible en calibres 18 a 22.

Las propiedades del pefil de lámina de acero exclusivamente, fueron calculadas de acuerdo a las especificaciones del American Iron and Steel Institute 2003, considerando L/360 como límite de deflexión. El acero de fabricación de la lámina de acero es Grado 37 (Fy=37 ksi=2600 kg/cm2), con un esfuerzo máximo de trabajo de 1560 kg/cm2.

Se considera el concreto con una resistencia a la compresión a los 28 dias f´c=200 kg/cm2, con un peso volumétrico de 2300 kg/m3

 

Regresar al Home